Gracias al programa “San Luis se Ilumina, En Son de Paz”, ya se alcanzaron las 74 colonias beneficiadas, a las que se suman 70 avenidas principales, lo que implica la modernización de 13 mil 489 luminarias en distintos puntos de la capital potosina.

 

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios adelantó que la meta es cerrar este mes con más de 15 mil nuevas luminarias ya instaladas, para avanzar en este ambicioso programa cuyo alcance es para toda la ciudad y sus tres delegaciones, “es decir, nuestro objetivo es iluminar con tecnología de punta todo el Municipio”.

 

Precisó que en los 64 días de trabajo junto con la empresa que se encarga de estas labores, ya se alcanzó un 27 % del proyecto original, por lo que se avanza de acuerdo con el calendario inicial.

 

Fue muy claro al remarcar que todo el Municipio será beneficiado con la modernización del sistema de alumbrado público, incluidas las tres delegaciones, de las cuales ya se concluyó en La Pila en su totalidad, “pero es importante que las personas lo sepan para que de manera gradual vean en sus colonias el cambio, cuyos trabajos están debidamente planeados y programados”.

 

Tan sólo del 16 al 24 de este mes, se ampliaron estas labores a más de una docena de colonias entre las que sobresalen: Central de Abastos, Ciudad 2000, Ricardo B. Anaya, Compostela, fraccionamiento Gálvez, Industrial Aviación, Jaime Torres Bodet, Las Haciendas, Las Mercedes, Los Silos, Polanco, Torremolinos y Villa Jardín.

 

Y avenidas iluminadas en ese mismo periodo de tiempo, con este nuevo sistema son 16: Chapultepec, 18 de Marzo, Las Torres, Nicolás Zapata, Seminario, Socorro Blanc Ruiz, Calle 99, Camino al Aguaje, Jesús Goytortúa, Luis G. Botello, Melchor Ocampo, Paseo del Valle, Río Españita, Turquesa, Venecia, entre otras.

 

cs