Foto: Cuartoscuro / Archivo "El Conacyt no cubre gastos de pasaje, menaje, pagos de impuestos, bibliografía, equipo de laboratorio o mobiliario de casa, pago de renta u otros gastos relacionados con la estancia"  

El día de mañana, 26 de junio, finaliza el límite de recepciones de solicitudes que convoca a profesionistas mexicanas y mexicanos con doctorado a realizar Estancias Posdoctorales en el extranjero y desarrollar proyectos de investigación relacionados con los Programas Nacionales Estratégicos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

La beca de Consolidación en la Modalidad de Estancia Posdoctoral en el Extranjero tiene como finalidad apoyar el proceso de consolidación y desarrollo de profesionistas que les permitan generar espacios de continuidad para el fortalecimiento de las líneas de generación y aplicación del conocimiento, investigación y docencia, así como el acceso universal al conocimiento.

 

De acuerdo con el Conacyt, se otorgará un monto mensual por dos mil dólares de apoyo para gastos durante la vigencia de la beca, misma que durará 12 meses consecutivos a partir de la fecha de inicio.

 

Además un apoyo único para la adquisición de un seguro de gastos médicos por 715 dólares, que el/la becario/a podrá adquirir en el país donde se realice la estancia conforme a sus propios intereses y condiciones.

 

La solicitud de beca deberá realizarse conforme a las disposiciones establecidas en las Bases de la presente convocatoria.

 

Conoce aquí los Programas Nacionales Estratégicos

 

“El Conacyt no cubre gastos de pasaje, menaje, pagos de impuestos, bibliografía, equipo de laboratorio o mobiliario de casa, pago de renta u otros gastos relacionados con la estancia. Los apoyos que ofrece esta convocatoria son complementarios, por lo que el/la solicitante deberá estar en condiciones de cubrir el remanente de los costos”, informó en el comunicado.

 

Los resultados serán publicados el 28 de agosto de 2020, la formalización de los apoyos será a partir del 31 de agosto
y hasta el 31 de octubre de 2020 y el inicio de la estancia comenzará en Octubre – noviembre de 2020

 

Algunos de los requisitos para los aspirantes son:

 

– Ser de nacionalidad mexicana.

 

– Contar con el grado de Doctor/a al momento de presentar la solicitud.

 

– Ser aceptado/a para realizar una estancia posdoctoral en una institución de educación superior o Centro de Investigación en el extranjero.

 

– Contar con productividad comprobable a través de obras publicadas o aceptadas para su publicación en revistas especializadas de prestigio u otros medios de reconocida calidad académica.

 

– Dedicación de tiempo completo a la estancia en el país y la Institución receptora.

 

– No haber recibido un apoyo del Conacyt por 12 meses anteriores para la realización de una estancia posdoctoral.

 

 

 

 

 

AR