Foto: Captura de video En este mes dedicado a celebrar la diversidad, el mensaje que busca dar la campaña #BeTrue es el poder respetar  

A través de sus redes sociales, el Club América mostró su apoyo a la comunidad LGBT en un video en el que participa la defensa del equipo femenil, Ana Gabriela Lozada. El contenido, que trabajó el conjunto de Coapa en alianza con su patrocinador Nike, registra más de 160 mil reproducciones en las cuentas oficiales.

El Club América no solo es el primer equipo de la Liga MX en sumarse al fomento de la inclusión de las personas LGBT+ en lo que va del 2020, sino que la acción solidaria la realiza por segundo año consecutivo. Estas acciones concretas impulsadas por el equipo que preside Santiago Baños, celebran la lucha de la comunidad LGBT+, y también muestran la grandeza que caracteriza a las águilas, no solo en las canchas, sino en los problemas sociales del día a día.

Múltiples personalidades del colectivo LGBT+ han reconocido la campaña del Club América, destacando los casos de la activista Ophelia Pastrana y del ciclista Jorge Luis Martínez, patinador y multimedallista mexicano.

Con un emotivo video, Gaby Lozada, miembro del equipo femenil, externó un mensaje de paz y respeto para todas las personas, aprovechando el enorme poder de comunicación del fútbol.

El video contiene imágenes de anotaciones del Primer Equipo y del Equipo Femenil ,celebrados por la afición americanista, al cual agregaron un mensaje de inclusión, narrado por la defensa Lozada.

“El americanismo somos millones de voces, distintas, unas de otras. En el respeto y la diversidad siempre ha estado nuestra grandeza. Cuando unimos nuestros corazones, somos más fuertes, más libres”.

“El gol se disfruta más cuando lo celebramos juntos: millones de voces fuertes, libres, diversas, iguales. Este amor es muy grande y es sólo para valientes”, menciona en una parte.

En este mes dedicado a celebrar la diversidad, el mensaje que busca dar la campaña #BeTrue es el poder respetar y tratar a todos con en un mundo de inclusión y paz.

En redes sociales, se puede observar el cambio en el escudo y fotografías de portada a los colores representativos del colectivo LGBT, el cual estará presente por unos días en las plataformas del Club, como muestra de respeto y apoyo a las personas pertenecientes al rubro.

 

 

aarl