Coronavirus
Foto: Especial El vigésimo primer vuelo del puente aéreo entre México y China, que arribó esta noche al aeropuerto capitalino, fue una donación  

El vigésimo primer vuelo del puente aéreo entre México y China, que arribó esta noche al aeropuerto capitalino, fue una donación, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa.

 

Se recibieron 7.9 toneladas de insumos médicos para profesionales de la salud por parte del gobierno chino.

 

La donación incluye 100 mil cubrebocas quirúrgicos; 20 mil caretas médicas; así como 20 mil trajes de protección; 20 mil termómetros infrarrojos y 10 mil goggles. Para su resguardo y distribución se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

 

Los insumos serán entrados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

 

Solidaridad de China a México

“Este vuelo constituye una muestra de la solidaridad de China con nuestro país. Su llegada se suma a la estrategia de cooperación entre las autoridades chinas y mexicanas desde el establecimiento del puente aéreo México-China. El Gobierno de México agradece el apoyo brindado por la República Popular de China durante la emergencia sanitaria”.

 

“La recepción del equipo médico contó con la presencia del embajador de China en México, Zhu Qingqiao; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza; y el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda”.

 

Además todos los insumos cumplen con las normas internacionales en materia de sanidad, así como los establecidos por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

 

 

fahl