Un hombre, aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en cumplimiento a un mandamiento judicial, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, cometido en agravio de una menor de edad.

 

 

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control calificó como legal la aprehensión del individuo y, tras la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, se ratificó su ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

 

El juzgador, aunado a lo anterior, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual transcurrirá una vez que termine la contingencia sanitaria.

 

 

De acuerdo con las investigaciones, el imputado posiblemente realizó tocamientos a una menor de edad, por lo que fue denunciado por la madre de la víctima; una vez judicializada la carpeta de investigación, se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la PDI adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.

 

 

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

DAMG