T-MEC
Foto: Reuters / archivo "Quiero darle las gracias al presidente de México. Creo que vendrá a Washington bastante pronto, a la Casa Blanca", aseveró  

A siete días de que entre en vigor el Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), no existe nada definido sobre cómo sellarán los gobiernos este acuerdo, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en comunicación los tres países para ver cómo lo vamos a simbolizar, cómo lo vamos a acelerar, cómo lo vamos a profundizar y celebrar, pero en cuanto tenga yo información se las doy con todo gusto, al día de hoy no tenemos nada establecido”.

En meses pasados, el Presidente resaltó que buscaría reunirse personalmente con el presidente de EU, Donald Trump, para agradecerle por apoyarlo en la compra de equipos para la atención del coronavirus, posteriormente indicó que el encuentro podría ser de forma virtual pero no descartaba la reunión presencial

Ayer Trump, quien visitó Arizona para supervisar en muro fronterizo, dijo que planea recibir a López Obrador.

“Quiero darle las gracias al presidente de México. Creo que vendrá a Washington bastante pronto, a la Casa Blanca”, aseveró.

Avanzan dictámenes

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, informó que se han realizado más de 200 modificaciones a la Ley de la infraestructura de calidad, propuestas por los sectores empresariales a través del parlamento abierto, con el fin de armonizar dicha legislación con la entrada en vigor del T-MEC, el próximo 1 de julio.

leg