Foto: Especial El sábado pasado, fuerzas de seguridad aprehendieron a 26 personas; en el cateo hallaron dos millones de pesos y un kilo de metanfetamina.  

Este martes, María Eva Ortiz, Juana N y Rosalba N, madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL); así como Marlene N y Jesús Emmanuel N tuvieron su audiencia en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puentecillas, en Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se han judicializado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Medios locales reportaron que la defensa de la familia de El Marro argumentó inconsistencia en la carpeta de investigación y hubo un receso de media hora. Indicaron que se determinó que la sesión fuese privada a petición de los representantes del Ministerio Publico.

En tanto. personal del Ejército, Guardia Nacional y fuerzas de seguridad Pública implementaron un operativo en las inmediaciones. Al cierre de la edición, la audiencia continuaba.

El sábado pasado en Celaya, fuerzas federales y estatales capturaron a 26 probables integrantes del CSRL en un cateo en el poblado de San Isidro Elguera, donde les aseguraron dos millones de pesos y un kilo de una sustancia con características similares de la metanfetamina, lo que provocó que se registraran en 13 municipios bloqueos e incendios a vehículos y negocios.

De acuerdo a fuentes consultadas por este diario fueron liberados siete menores de edad que siguen su proceso a través de Justicia para Adolescente y oscilan entre los 15 y 17 años.

En su cuenta de Twitter, la FGE informó que integró una carpeta de investigación con el resto de las personas puestas a disposición, por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad y esta investigación una vez culminada se judicializará.

Destacó que con el desarrollo de las investigaciones se ha identificado a personas que han participado en varios eventos delictivos.

El sábado pasado, Bomberos y Protección Civil con apoyo de diferentes autoridades Municipales, Estatales y Federales atendieron diversos reportes de incendios, sin que se registran personas lesionadas o fallecidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad refirió que atendieron 29 reportes en diferentes puntos del municipio, de los cuales 21 fueron incendios a vehículos, siete a negocios y un baldío, sin que alguna persona resultara lesionada o fallecida.

 

LEG