Real Madrid no batalló de más y resolvió sin problema su partido ante un Mallorca que se atrevió a mucho de inicio, pero fue aplacado sin mayor esfuerzo. Los merengues, de la mano de un Sergio Ramos imparable, retoman la primera posición que se adjudicó el Barcelona momentáneamente.

El cuadro merengue vio en los primeros minutos del encuentro a un Mallorca que derramó ímpetu para conseguir una anotación, aunque Courtois y la zaga madridista solventaron bien los embates.

Para antes de los 20 minutos de juego, Vinícius se encargó de calmar las aguas al encontrarse solo frente al portero tras un gran pase de Modric. Un derechazo violento mandó el balón al fondo del arco mallorquín.

La balanza ya estaba totalmente del lado merengue, que, a pesar de generar bastante al ataque, no concretó más goles en la primera mitad.

Para la segunda parte, la dinámica continuó con la misma tonalidad y fue hasta los 58 minutos que nuevamente se gritó una diana blanca.

Un tiro libre fue la ocasión para que Sergio Ramos probará su buen momento, el cual confirmó con un gran gol que se instaló en el ángulo superior derecho.

El defensor andaluz se reafirmó como el segundo máximo artillero del cuadro madridista en la temporada, tan solo por debajo de Benzema.

Para lo que restó del partido, el Madrid no tuvo más que manejar los tiempos y el tránsito del balón para sumar otros tres puntos que lo reinstalan como el líder en solitario de La Liga.

FICHA
R. Madrid 2-0 Mallorca
Goles: Vinícius 19′ y Ramos 58′

MÁXIMOS GOLEADORES MERENGUES ESTA CAMPAÑA
(TODAS LAS COMPETENCIAS)
NOMBRE TANTOS
K. Benzema 22
S. Ramos 10
Rodrygo 7
T. Kroos 6
L. Modric 5

RESULTADOS
LA LIGA
Alavés 0-1 Osasuna
R. Sociedad 0-1 Celta
SERIE A
Inter 3-3 Sassuolo
Atalanta 3-2 Lazio
Roma 2-1 Sampdoria

PRIMEIRA LIGA
Tondela 1-3 P. Ferreira
Moreirense 1-1 Famalicão

LEG