Comienza la temporada vacacional en medio de la pandemia por coronavirus, para muchos el confinamiento aún no termina; sin embargo si tienes planeado realizar unas vacaciones, estos son algunos tips para que lo hagas con seguridad.

Los contagios por la epidemia de Covid-19 están muy activos en América, Estados Unidos es el país del mundo con más muertes por el virus. Brasil es el epicentro del foco en Latinoamérica y en tercer lugar se encuentra México con un claro ascenso.

El 21 de junio terminó el estado de alarma en territorio español por lo que el libre tránsito esta permitido

La organización European Best Destinations ha buscado las playas más seguras de Europa atendiendo todos los criterios necesarios. Grecia, Madereira, el Alentejo y el Algrave portugués, la península de Del en Polonia, Malta, Letonia, Lituania o en la isla alemana de Rügen.

Los lugares que se han visto menos afectados por la propagación del Covid-19 han implementado protocolos de higiene y desinfección, tal es el caso de Tbilisi y Batumi (Georgia), Cavtat, Zagreb y Rijeka (Croacia), las Azores (Portugal), Oradea y Sibiu (Rumania), Kotor (Montenegro), Varsovia y Gdansk (Polonia), Viena (Austria), Bohinj (Eslovenia), Vilnius (Lituania), Riga (Letonia) y la taiga, en Finlandia.

Países como Sudáfrica han anunciado que no aceptarán turistas internacionales hasta 2021, Sri Lanka abrirá aeropuertos en agosto con ciertas restricciones.

Argentina ha cerrado sus vuelos comerciales hasta septiembre. La frontera española con Portugal reabrirá el 1 de julio.

Los viajes más recomendados con al aire libre, en espacios abiertos y con pocas personas y el medio más seguro para viajar es en un vehículo particular.