Foto: Cuartoscuro "Entre enero del 19 y enero del 20, hay una reducción de un 27% de todos los delitos de alto impacto, casi 28, y en el caso de junio, una reducción un poco mayor"  

El homicidio doloso disminuyó en la Ciudad de México, pues de enero de 2019 a enero de 2020 bajó 18.39%, mientras que la reducción de junio del año pasado al mismo mes de este año fue de 21.67%, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

La mandataria capitalina también expuso que el robo a transeúnte bajó 27% en el último año, aunque aclaró que “la pandemia de Coronavirus tiene que ver con la reducción”.

 

Detalló que el robo a casa habitación con violencia tenía una tendencia a la alza hasta marzo; sin embargo, reconoció que hubo una disminución de 0.56%: “es de los delitos que no hemos podido disminuir con énfasis”.

 

“Entre enero del 19 y enero del 20, hay una reducción de un 27% de todos los delitos de alto impacto, casi 28, y en el caso de junio, una reducción un poco mayor; hay que decir que, por ejemplo, en el robo a transeúnte, la pandemia tuvo que ver con una reducción del robo, pero hay muchos otros que es el trabajo coordinado que venimos haciendo”, explicó.

 

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, resaltó que de las 16 alcaldías que tiene la Ciudad de México, en seis hay la mayor incidencia delictiva.

 

“Todos los delitos están a la baja, incluyendo el robo de transporte, tiene un séptimo lugar a nivel nacional, pero también va a la baja. El acumulado anual hubo 12 mil eventos y en lo que va del año, tres mil”, explicó.

 

 

 

AR