Transcurrieron muchas semanas para que el beisbol de Grandes Ligas llegara a un acuerdo y se llevara a cabo la temporada 2020, pero al fin se pudo mediar y el Rey de los Deportes verá actividad este año, aunque sea reducida.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, confirmó que tanto la Liga como el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo para realizar la temporada 2020, luego de varias ofertas rechazadas.

La Asociación de Jugadores (MLBPA) dio el visto bueno a los protocolos de salud y seguridad que propuso la MLB y fue entonces que Manfred ya estuvo en posibilidades de hacer el anuncio oficial.

Major League Baseball está feliz de anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte. Le hemos suministrado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 partidos y estamos emocionados de brindarles beisbol a nuestros grandes fanáticos pronto”, expresó el comisionado en un comunicado.

Con esta noticia, justo en un mes ya se desarrollará los primeros juegos de béisbol del año para completar la temporada más corta en la era moderna: 60 juegos por equipo.

Lo único que aún no se sabe con exactitud es si el playball inaugural será el 23 o 23 de julio, el resto ya está establecido.

Los equipos jugarán en sus respectivos estadios, pero solo enfrentarán a adversarios de la misma división en juegos de su misma liga e interliga.

En tanto, los jugadores deberán reportarse el 1 de julio con sus equipos y comenzará un pequeño Spring Training como complemento al que se interrumpió por la pandemia.

Postemporada habitual

Algo con lo que se había especulado mucho, era la modificación en el número de participantes para la postemporada, sin embargo, esta fase no sufrirá cambios.

El número de equipos que ingresarán serán 10, los mismos que se han calificado en las temporadas habituales incluidos los comodines.

Modificaciones para esta temporada

-Bateador designado universal. Por primera vez en la historia, el pitcher no batear en los parques de la Liga Nacional.

-Hombre en base. En los juegos que se vayan a extrainnings, habrá un corredor en segunda base a partir del 10° inning.

-Cada equipo enfrentará 10 veces a cada uno de sus rivales de división y disputarán cuatro juegos contra cada uno de los equipos de la misma división, pero de la liga contraria.

-Las nóminas serán de 30 peloteros para las primeras dos semanas de la temporada, 28 para las siguientes dos y 26 para el resto de la campaña.

-El 31 de agosto será el un día para realizar un canje entre equipos.

Regulaciones para la prensa

-Todos los miembros aprobados de la prensa serán evaluados para ingresar a los estadios.

-No se permitirá el ingreso de los medios cuatro horas antes del primer lanzamiento del juego.

-Deberán abandonar las instalaciones a más tardar una hora después de las entrevistas posteriores al juego.

-Uso de mascarilla todo el tiempo.

-Lavar y desinfectar las manos con frecuencia.

-Distanciamiento físico en todo momento dentro del estadio.

-Todas las entrevistas antes y después del juego se harán por videoconferencia o llamada telefónica.

-Ningún medio tendrá acceso directo a jugadores, staff ni personal de operaciones del equipo.

 

Números

60 juegos de temporada regular se disputarán en 66 días

142 años pasaron (1878) para volver a ver una temporada tan corta en MLB

FRASE
“Hay mucha más presión, porque en un calendario de 60 juegos, pienso que se tiene 25% más de equipos que pueden competir, que no tenían idea de que no iban a competir en 162 juegos”: John Smoltz, miembro del Salón de la Fama

LEG