Foto: Reuters/Archivo Sin embargo, China parece haber controlado un nuevo brote en Beijing  

De acuerdo con el conteo recopilado por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos reportó 34 mil 700 nuevos casos, por lo que la entidad estadounidense solo ha reportado dos días con más casos: el 9 y 24 de abril, cuando se registró un récord de 36 mil 400 infectados.

Los contagios en el país han incrementado en más de una semana. Aunque los primeros focos, como Nueva York y Nueva Jersey, han disminuido constantemente el número de pacientes, el virus ha golpeado al sur y al oeste.

Estados como: Arizona, California, Mississippi, Nevada y Texas, rompieron su marca de infecciones diarias el día de ayer.

Por otra parte, India reportó un incremento récord diario de casi 16 mil nuevos contagios. México, confirmó su peor dato con más de 6 mil 200 contagios.

Sin embargo, China parece haber controlado un nuevo brote en Beijing, demostrando una vez más, su capacidad para movilizar rápidamente vastos recursos al examinar a cerca de 2.5 millones de personas en 11 días.

El martes, Arizona, reportó un récord de 3 mil 600 nuevos casos. Pese a esto, cientos de jóvenes conservadores llenaron una mega iglesia para escuchar como el presidente Donald Trump pedía el voto para su reelección.

Asimismo, el doctor Anthony Fauci dijo ante el Congreso que las próximas semanas son cruciales para frenar el virus.

Cabe mencionar que en el mundo más de 9,2 millones de personas han contraído el virus, incluyendo las 477 mil que han muerto, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins University.

 

con información de medios

EFVE