Foto: Reuters El cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas, mencionó que el traslado de cenizas será sin ningún costo  

El consulado de México en Nueva York anunció que a partir de esta semana se recibirán los restos de los mexicanos que hayan fallecido a consecuencia del Coronavirus, para iniciar el proceso de repatriación.

 

Luego de que el gobierno mexicano realizara un recorte al presupuesto por austeridad para la repatriación de mexicanos fallecidos, el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas, mencionó que el traslado de cenizas será sin ningún costo.

 

También te puede interesar: Banxico subasta 3 mil 520 mdd para financiamiento

 

Los interesados deberán llevar las urnas con las cenizas de lunes a jueves, al consulado mexicano, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Asimismo, se precisó que casa urna tendrá que llevar pegado en la caja el nombre del fallecido, su fecha de nacimiento, municipio y estado de destino; además, se tiene que dar el nombre, teléfono de la persona que recibirá las cenizas. También se detalló que la caja no se podrá abrir, por lo que deberá ir sellada y forrada.

 

Como requisito base, deberán presentar el acta de defunción y el certificado de cremación en original, y una copia del acta de nacimiento. “El trámite de reembolso continuará por separado”, remarcó.

 

EAM