Foto: Cuartoscuro/ Archivo La próxima subasta se realizará  el lunes 29 de junio por 4 mil millones de dólares, también con un plazo de vencimiento de 84 días  

El Banco de México realizó la primera de dos subastas de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de la línea “swap” entre instituciones de crédito por 7 mil millones de dólares, con un plazo de vencimiento de 84 días.

 

Un total de 3 mil 520 millones de dólares se otorgaron en una subasta de financiamiento en dólares, la cual es parte de una serie de medidas para dar liquidez al mercado mexicano.

 

La próxima subasta se realizará  el lunes 29 de junio por 4 mil millones de dólares, también con un plazo de vencimiento de 84 días.

 

El objetivo de dichas subastas consiste en renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de abril y ofrecer liquidez adicional en dólares.

 

La Comisión de Cambios encargada de la política cambiaria en el país, manifestó que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.

 

El órgano está conformado por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como por el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León y dos miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central.

 

Desde el pasado 19 de marzo el Banco de México y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares.

 

Con información de MVS.

 

CS