Foto: Cuartoscuro Debido a la pandemia por el Coronavirus, se podría utilizar las pruebas biométricas en los aeropuertos de México  

Durante el segundo semestre del 2020, los aeropuertos internacionales de Tijuana y Guadalajara podrían comenzar a utilizar el reconocimiento facial en sus instalaciones para abordar aviones, según reveló Ulises Torres, director general de SITA para México y Centroamérica.

 

“La tendencia tecnológica ya venía desde antes, pero la pandemia ha hecho que se lleve a otro tipo de aeropuertos con otro perfil, el Covid-19 nos obliga a llevarla a todas las terminales. En México se verán en la segunda mitad del año y en 2021. Estamos definiendo con el GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico) a dónde dirigimos los esfuerzos de las pruebas biométricas que vamos a empezar a hacer”, comentó el director general de SITA.

 

También te puede interesar: Pearl Jam ofrecerá concierto en línea para recaudar fondos en la lucha contra Covid-19

 

Asimismo, mencionó que los aeropuertos mexicanos también implementarán unidades de autoservicio para entrega de equipaje, para evitar el menor contacto posible entre agentes de aerolíneas y pasajeros.

 

“El distanciamiento social que deberá ocurrir para evitar contagios y la disminución de contacto con otras personas también impulsará la automatización del algunos procesos. La tecnología es clave en la nueva normalidad después de la pandemia y vamos a empezar a ver mucho autoservicio, digitalización de la información de los pasajeros cuando viajen de un país a otro y mucha biometría en todos los puntos del aeropuerto”, agregó Torres.

 

También destacó que los clientes podrían realizar procesos desde sus dispositivos móviles, a modo de que con las aplicaciones de las aerolíneas puedan operar puntos de procesamientos como en quioscos, sin la necesidad de tocar pantallas en las infraestructuras del aeropuerto.

 

“Ya estamos hablando con los aeropuertos en México que tienen estos quioscos para poder implementar esto”, comentó.

 

El directivo destacó que antes de la pandemia, algunos aeropuertos en Chile y Brasil ya contaban con autoservicio para equipaje y ahora se aceleró la demanda.

 

Con información de medios.

 

EAM