Foto: Especial Fuentes Solís explicó que esta solicitud surgió luego de que el Gobierno Estatal tomó la decisión de reducir los horarios del transporte público como medida para evitar más contagios  

El Senador de la República, Víctor Fuentes Solís, celebró la decisión del Gobierno de Nuevo León de incrementar el número de unidades de transporte público en la entidad para evitar riesgo de infección por Covid-19 entre los ciudadanos usuarios.

 

“Dicen que es de sabios cambiar de opinión, y por eso mismo aplaudo la decisión que ha tomado el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, de poner en circulación más unidades de transporte público, luego de que se comprobara que la falta de las mismas fue un factor de contagio de coronavirus en el estado”, comentó el Senador.

 

En días pasados, el Senador Víctor Fuentes solicitó al Gobierno del Estado que pusiera especial atención en las aglomeraciones que se viven en el transporte urbano de los distintos municipios de Nuevo León donde, dijo, la probabilidad de contagios podría aumentar.

 

Fuentes Solís explicó que esta solicitud surgió luego de que el Gobierno Estatal tomó la decisión de reducir los horarios del transporte público como medida para evitar más contagios, sin embargo, sucedió completamente lo opuesto, ya que se registraron más personas enfermas.

 

“Al final de cuentas su estrategia falló y, como podemos ver, las cifras de contagios y muertes se fueron para arriba. Ahora es urgente que se hagan los cambios necesarios para revertir esta lamentable situación, que sin duda nos afecta a todos”, aseveró Víctor Fuentes.

 

Por último, el Senador Víctor Fuentes hizo un llamado a la ciudadanía para continuar poniendo en práctica las medidas sanitarias y juntos hacer frente a la pandemia. Aseguró “que es sumamente importante continuar con la guardia en alto y más en estos momentos donde los contagios van al alza”.

 

 

 

AR