La Secretaría de Marina (Semar) informó que desde el 15 de mayo se redujeron en la Sonda de Campeche a cero los eventos de robo a plataformas, asalto a buques y embarcaciones, así como trasiego ilícito de combustible, a la fecha no se cuenta con alguna denuncia o reporte de algún incidente en el área.

Indicó que realizan operaciones de patrulla de vigilancia marítima para mantener el Estado de Derecho, empleando 15 buques y patrullas, 24 embarcaciones menores, tres embarcaciones de capitanía de puerto, cinco aeronaves, 23 vehículos.

Así como 315 elementos navales dotando y 197 efectivos de infantería de marina, actividades que se realizan tanto en la línea costera como en la mar y parte fluvial del área, bajo una estrategia planificada.

La Semar destacó que han inspeccionado 515 embarcaciones, 651 vehículos, 68 buques y 2,734 personas; obteniendo como resultado el aseguramiento de tres buques, una embarcación, 13 personas, además de la conducción a puerto de 34 embarcaciones por diversas faltas administrativas.

La dependencia refrendó su compromiso de mantener el Estado de Derecho en la Zona Económica Exclusiva, área donde se encuentra la Sonda de Campeche.

También llamó a la ciudadanía a denunciar acontecimientos ilegales para así contribuir a su erradicación, agilizando el tiempo de respuesta en apoyo a la ciudadanía y al desarrollo Marítimo Nacional.

 

ica