La oficina del comisionado de Grandes Ligas, encabezada por Rob Manfred, anunció las condiciones para que se lleve a cabo la temporada de beisbol este año. La Asociación de Jugadores le dio a MLB la oportunidad de presentar una propuesta formal.

Con las condiciones presentadas por Rob Manfred, la campaña regular daría inicio el próximo 24 de julio. Aunque falta que la Asociación de Peloteros acepte, también de manera formal.

El 1 de julio será el arranque de la pretemporada, la cual es conocida como spring training, pero ya no aplicar, pues ya será en verano.

El punto principal

Algo que los jugadores exigían, y no cedían un ápice, era el sueldo al 100%, por eso no llegaban a un acuerdo con MLB. Y en la propuesta presentada por Manfred, incluye los sueldos al 100%, aunque de forma prorrateada.

También el conjunto de los 30 dueños de franquicias aprobó el plan de los salarios, y una temporada que apenas duraría 60 partidos.

Hay otros detalles. Por ejemplo, la aceptación de los protocolos sanitarios para evitar problemas masivos de salud relacionados con el covid-19, el motivo por el cual se suspendió la temporada antes de comenzar.

A los peloteros les toca responder en esta misma semana, y en caso de que acepten, será el último de los deportes profesionales en Estados Unidos en ponerse de acuerdo para que haya beisbol en 2020.

La mesa está puesta para que haya temporada de Grandes Ligas, pero autoridades y peloteros no se han puesto de acuerdo en su totalidad, aunque lo de hoy, es un avance enorme de cara a los próximos días.

NÚMERO
170 millones de dólares aprobaron las Grandes Ligas para un fondo extraordinario y así pagar los sueldos de jugadores de abril y mayo

Serie mundial en invierno

El llamado Clásico de Otoño se disputará en noviembre o diciembre, con lo que la Serie Mundial perderá un poco la esencia de conocer al monarca del beisbol en una época que no es la habitual. La sede será neutra, y se espera que sea en uno de los 11 estadios techados en California

LEG