Lady Tacos de Canasta regaló 1000 tacos en la CDMX, como parte de una iniciativa del Mes del Orgullo LGBTTTI+, los cuales se repartieron entre el Hospital General de México y el albergue Casa de las muñeca para apoyar a la comunidad durante la pandemia.

Tras una invitación por parte de las oficinas de Agricultura en México de la Embajada de Estados Unidos en México y de CLO México, donde Lady Tacos relató a detalle el proceso de realización de los tacos de canasta a los miembros de la Embajada, la muxe repartió 800 tacos a los doctores, enfermeras, familiares y demás individuos que se encontraban en las inmediaciones del Hospital General de México.

Tras visitar el hospital, acudió al albergue Casa de las Muñecas, cuyo propósito es brindar apoyo y un refugio a mujeres de la comunidad LGBTTTI+, especialmente a mujeres transexuales. Ahí se repartieron 200 tacos de canasta.

Las reacciones en redes sociales muestran, en un panorama general, una reacción positiva por parte del público: Se cree que esta actividad, además de brindar un poco de ayuda a quienes se han visto afectados por el Covid-19, ilumina las necesidades y la existencia tanto de los muxes como de las personas transgénero. Además, existen comentarios que alientan a la Embajada de Estados Unidos en México a continuar con este tipo de acciones que además de perpetuar y difundir la cultura mexicana, evidencian el sufrimiento y el velo de invisibilidad que cubre a las personas de la comunidad LGBTTTI+.

Lady Tacos de Canasta saltó a la fama debido a un video publicado en redes sociales en donde gritaba, su ya icónica frase, “tacos, tacos de canasta, tacos” vestida con un huipil originario de Oaxaca, México y con el cabello adornado de coloridos listones. Gracias a este video, ha podido ayudar a la comunidad de muxes en el Istmo de Tehuantepec y al colectivo LGBTTTI+ en general.

 

PL