Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que no se reportan daños mayores debido al sismo de magnitud 7.5 que se registró esta mañana.

Sin embargo indicó que si se registraron algunos derrumbes de bardas y fachadas distribuidas en toda la Ciudad.

En un mensaje emitido desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) la mandataria capitalina destacó que se encuentran diversos secretarios, dando reportes acorde a su órgano, y en coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas de la capital.

Entre los funcionarios se encuentra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva Lopez, secretario de Movilidad, Andrés Lajous y el secretario de Obrad, Jesús Esteva.

De igual forma Sheinbaum señaló que continúan sobrevolando cuatro Cóndores de la SSC para reportar daños.

” Hasta el momento no se reportan daños mayores solamente algunos daños de bardas y fachadas en un momento daremos toda la información, siguen sobrevolando cuatro Cóndores de la Secretaría de seguridad ciudadana para reportar y vamos a seguir informando fue un sismo de 7.5° en magnitud”, expresó la jefa de Gobierno.

Se prevé que autoridades capitalinas emitan un mensaje a medios a las 12:30 horas.

 

ica