Foto: Caurtoscuro/Archivo Indicó que como medida preventiva, la página queda fuera de servicio hasta concluir el diagnóstico en curso  

Tras el ataque cibernético que sufrió la página web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), este organismo informó que no hay indicios de que fueran vulnerados los datos personales o información sensible.

El lunes la página del Consejo fue hackeada donde se colocó un mensaje contra la presente administración.

En un comunicado el Conapred señaló que el área de sistemas procedió a bloquear la información, dio vista a las autoridades competentes, y realiza un diagnóstico exhaustivo para evaluar lo sucedido para garantizar la seguridad del sitio.

Destacó que continua el análisis con la colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación y el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional.

Indicó que como medida preventiva, la página queda fuera de servicio hasta concluir el diagnóstico en curso, en tanto pondrá a disposición del público una página alterna con información básica.

Así como los medios para continuar atendiendo quejas en contra de actos de discriminación.

 

EFVE