Alberto Consospó, quien lesionó con dos disparos de arma de fuego a la ex pareja de la hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue ingresado ayer al centro penitenciario El Amate acusado por homicidio calificado en grado de tentativa.

El fiscal general del estado, Luis Llaven Abarca, dijo que el sujeto es integrante activo de la empresa de seguridad privada Servicios Integrales Pesados S.A. de C.V., donde se desempeñaba como elemento de seguridad.

El siguiente paso será la realización de la audiencia de vinculación a proceso por los hechos en los que se vio involucrado, explicó el fiscal.

La tarde del sábado, Consospó, quien se desempeñaba como escolta de María Escandón, hija del mandatario estatal, abrió fuego contra Juan Carlos Armendáriz, ex pareja sentimental de María, tras una discusión en la vía pública.

Armendáriz afirmó que sólo intentaba ver al hijo que procreó con María, pues tenía meses sin que se lo permitieran.

Sobre el hecho, el gobernador dijo “que se llegará hasta las últimas consecuencias”, sin importar lazos familiares, de amistad o compadrazgos.

Armendáriz grabó otro video en el que dijo temer por su vida y que le inventen delitos.
La Fiscalía estatal expuso que luego de la comparecencia de su ex pareja tendrá que enfrentar a la justicia por una denuncia de violencia familiar.

LEG