En Inglaterra, cerca de Stonehenge, la universidad escocesa University of St. Andrews, anunció que fue descubierta una estructura prehispánica “asombrosa y única” de alrededor de 4 mil 500 años de antigüedad, la cual forma un enorme circulo de más de dos kilómetros.

 

En un comunicado, la universidad aseguró que las recientes investigaciones de un grupo de arqueólogos han dejado a la vista la existencia de este lugar.

 

“Un trabajo de terreno y análisis recientes han puesto en evidencia la presencia de veinte excavaciones masivas prehistóricas o más, de un diámetro de al menos diez metros y cinco metros de profundidad”, indicó.

 

 

Asimismo, confirmó que las excavaciones forman una clase de anillo con más de dos kilómetros de diámetro en torno al recinto de neolítico de Durrington Walls y del sitio de Woodhenge, a unos 3 kms de Stonehenge.

 

A su vez, los expertos mencionaron que este descubrimiento habría marcado os límites de una zona sagrada en la época neolítica, la cual es asociada con la aparición de los primeros agricultores de Gran Bretaña.

 

Por su parte, el doctor de la Facultad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de St. Andrews, Richard Bates, mencionó lo que puede lograr un gran esfuerzo e investigación.

 

¡Ver lo que no se ve! Una vez más, el uso de un esfuerzo multidisciplinario con detección remota y muestreo cuidadoso nos está dando una idea del pasado que muestra una sociedad aún más compleja de lo que podríamos imaginar. Las prácticas claramente sofisticadas demuestran que las personas estaban tan en sintonía con los eventos naturales hasta el punto de que apenas podemos concebir en el mundo moderno en el que vivimos hoy “, concluyo.

 

Con información de medios

 

PAL