Foto: Twitter/@fernand17704066 Las autoridades capitalinas declararon como inhabitable la Unidad Habitacional Lindavista – Vallejo, e informaron que será demolido  

La noche de este martes, las autoridades capitalinas declararon como inhabitable la Unidad Habitacional Lindavista – Vallejo, e informaron que será demolido.

 

Se informó que sismos previos ya habían provocado daños estructurales en la cimentación del edificio y un desplome de 70 centímetros; pero los daños se magnificaron tras el sismo de esta mañana.

 

Las 40 familias que ocupaban los departamentos ya fueron notificadas de que no podrán volver a sus hogares, y que serán llevados a hoteles que serán pagados por la alcaldía Gustavo A. Madero; donde pasarán los siguientes días.

 

 

Previo a ello, personal de Protección Civil acompañará a miembros de las familias a que recuperen objetos del interior de los departamentos.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) vigilarán las inmediaciones con el fin de que se registren saqueos.

 

 

Desalojan a 40 familias de edificio afectado por sismo; esperan estudio DRO

Un edificio de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, en Gustavo A. Madero sufrió daños tras el sismo de 7.5 grados registrado la mañana de este martes, con epicentro en Oaxaca.

 

Personal de Protección Civil de la alcaldía en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México determinaron desalojar a 40 familias.

 

La autoridad indicó que el edificio marcado con el número 52, de la citada unidad habitacional, no se tiene reportes de personas lesionadas.

 

 

Medios informaron que esta zona fue afectada por el sismo se septiembre de 2017.

 

Vecinos comenzaron a desalojar los departamentos, sacando las pertenencias que pudieron en bolsas de plástico y para mandado, así como documentos principales.

 

 

Elemento se la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran resguardando la zona.

 

En el siguiente tweet, el usuario @fernand17704066 compartió las imágenes del costado de la unidad habitacional. Las 2 primeras fotos pertenecen a edificio de Lindavista, mientras que la tercera fotografía usuarios de redes sociales mencionan que se trata de una edificación en la colonia Roma.

 

 

El inmueble presenta una inclinación hacia el frente, por lo que los ciudadanos están a la espera de una valoración por parte de ingenieros y arquitectos especializados para realizar un estudio y determinar si el inmueble cumple con las condiciones de seguridad para que sus habitantes regresen.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

fahl