Foto: Cuartoscuro / archivo El gobernador Mendoza Davis, como presidente de la comisión de Turismo de la Conago, pidió a la Federación y a la Conferencia Nacional de Municipios sumarse al acuerdo.  

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) suscribió de manera unánime, la Alianza Nacional Emergente por el Turismo con el fin de reactivar este sector económico, de frente a la crisis generada por el Covid-19.

La Alianza considera siete ejes temáticos: Protección a la salud de turistas y del personal; reapertura y relanzamiento de los destinos; seguridad; impulso de la innovación y competitividad; impulsar la conectividad y facilitar el ingreso al país; estrategia de promoción turística, y propuesta legislativa.

Además, contempla dos ejes transversales: mantener la transparencia, y asegurar la coordinación y comunicación.

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, expresó que “la industria turística de México requiere que trabajemos todos, hombro con hombro con la iniciativa privada, para dar el dinamismo e impulso que esta actividad necesita frente a la pandemia”.

El mandatario calificó a esta Alianza como un ejemplo muy claro y positivo sobre cómo trabajar en conjunto y a favor del sector, cuya importancia para el desarrollo económico y social de México es preponderante.

Mendoza Davis hizo un llamado al Gobierno federal y a la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) para sumarse a este proyecto, y aseguró que el esfuerzo coordinado brindará la oportunidad de obtener más y mejores resultados.

Gobierno de BCS

 

LEG