Foto: Reuters Brasil es el segundo país a nivel mundial con más casos y muertes debido al virus, sólo detrás de Estados Unidos  

SAO PAULO.- Brasil registró el martes el segundo mayor número de casos diarios de Coronavirus desde el inicio de la pandemia, con la notificación de 39 mil 436 infecciones, lo que eleva el total del país  a un millón 145 mil 906 contagios, informó el Ministerio de Salud.

 

La cifra quedó sólo por debajo de la verificada el viernes pasado, cuando el país contabilizó el récord de más de 50 mil casos debido a una inestabilidad en los conteos estaduales el día previo, según el ministerio.

 

También te puede interesar: Estos son los sismos más potentes que han sacudido a México

 

En relación al número de muertes, Brasil registró el martes mil 374 decesos debido al Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el Coronavirus, para acumular un total de 52 mil 645 fallecimientos.

 

Brasil es el segundo país a nivel mundial con más casos y muertes debido al virus, sólo detrás de Estados Unidos, que registra cerca de 2,3 millones de infecciones confirmadas y 120 mil decesos.

 

EAM