Foto: Reuters/Archivo El actual presidente de México no se ha reunido con Trump desde que llegó al poder en diciembre del 2018  

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que planea recibir “pronto” en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en lo que sería el primer encuentro bilateral entre ambos.

“Quiero darle las gracias al presidente de México. Creo que vendrá a Washington bastante pronto, a la Casa Blanca“, dijo Trump, sin dar más detalles, durante su visita a la zona fronteriza entre ambos países en Yuma, Arizona.

En abril, López Obrador reveló que le había propuesto a Trump la posibilidad de una reunión bilateral en junio o julio, pero hasta ahora el mandatario estadounidense no había confirmado dicho encuentro.

El actual presidente de México no se ha reunido con Trump desde que llegó al poder en diciembre del 2018, inicialmente planteó la cita como una celebración de la entrada en vigor del T-MEC.

Sin embargo, la semana pasada, el mandatario mexicano dijo que, no quería descartarlo del todo, pero no creía posible reunirse con el presidente de EU el día de la entrada en vigor de T-MEC.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó este martes que aún existe la intención de “simbolizar” de alguna forma la entrada del T-MEC junto con EU y Canadá, pero dijo que por ahora no había “nada establecido” en cuanto a la reunión con Donald Trump.

 

con información de medios

EFVE