El Sevilla empató 2-2 en el campo del Villarreal este lunes en la jornada 31 de La Liga para recuperar provisionalmente el tercer puesto y apretar un poco más la lucha por los puestos de Champions.

Se adelantó el Submarino Amarillo con un gol de Paco Alcácer a bocajarro, pero Sergio Escudero igualó para el Sevilla, antes de que Pau Torres pusiera el 2-1 de cabeza al saque de un córner.

En la segunda parte, Munir El-Haddadi puso el 2-2 definitivo en un partido marcado para el Villarreal por la emotiva vuelta de Bruno Soriano, que volvió a jugar tres años después tras superar dos operaciones en la tibia y en el tendón rotuliano y sufrir varias recaídas.

“Son tres años y ha sido difícil, pero estoy muy contento hoy para ayudar hasta el final al equipo”, dijo Bruno a la televisión Movistar+ tras el partido.

El empate permite al Sevilla recuperar provisionalmente la tercera plaza de la clasificación, a la espera de lo que haga el martes el Atlético de Madrid contra el Levante.

El segundo tropezón consecutivo de los andaluces, tras su empate del viernes contra el Barça (0-0), aprieta un poco más la lucha por la Champions, hacia la que da otro pasito el Villarreal, con cinco equipos en apenas seis puntos.

“Al final el reparto de puntos es justo”, dijo el técnico del Villarreal, Javi Calleja, asegurando que “me parece un gran punto” para seguir en la pelea por la Champions.

El Villarreal aprovechó una gris primera parte del Sevilla para imponer su eficacia, pero tras la pausa reaccionó el equipo andaluz para acabar salvando un punto vital para sus aspiraciones europeas.

“El equipo se rehízo para la segunda parte, logró el empate y hemos podido ganar el partido. Hemos tenido ocasiones claras, pero no ha podido ser”, afirmó el técnico sevillista, Julen Lopetegui, tras el encuentro.

FICHA
Villarreal 2-2 Sevilla
Goles: P. Alcocer 18’ Escudero 39’, P. Torres 45’ y Munir 63’

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
R. Madrid 65
Barcelona 65
Sevilla 53
A. de Madrid 52
Getafe 48
Villarreal 48
R. Sociedad 47
Valencia 46
Athletic 42
Granada 42

Con información de AFP

LEG