El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) cambiará de sedes a inmuebles que forman parte del patrimonio propio de la Federación, anteriormente se localizaba en Calzada General Mariano Escobedo, No.456, Colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

A partir de este lunes el SESNSP tiene dos sedes: Constituyentes No. 947, Colonia Belén de las Flores, 01110, alcaldía de Álvaro Obregón y América 300, Los Reyes, Coyoacán, 04330.

 

 

En seguimiento al Decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril, instruido por el presidente donde se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

 

 

En un comunicado señaló que el objetivo de estos cambios tiene como finalidad acatar la instrucción de no generar mayores gastos del erario público y generar ahorros por el concepto de renta del inmueble antes ocupado, así como gastos operativos inherentes.

 

 

Indicó que el Secretariado Ejecutivo continuará trabajando en la ejecución y seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, como órgano operativo.

 

 

Así como eje de coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales responsables de la función de salvaguardar la integridad de las personas, la seguridad ciudadana, preservar el orden y la paz pública.

 

DAMG