Foto: Captura de video La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que ha habido una importante respuesta en el tema de la reorientación del presupuesto con motivo de la emergencia sanitaria  

Este lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ha habido una importante respuesta en el tema de la reorientación del presupuesto con motivo de la emergencia sanitaria.

 

“Ha habido una muy importante respuesta de todos, tanto de los organismos autónomos, que hemos estado entrando en pláticas, como de las propias alcaldías, y obviamente el programa de austeridad republicana que estamos haciendo en las distintas secretarías”, dijo.

 

 

Señaló que ha habido una respuesta solidaria, por lo que no se cree que se presente una situación donde no se dé la cooperación entre los distritos organismos.

 

Anunció que a finales del mes de junio se podrá hacer una revisión “si hubo una disminución en los ingresos, si no hay una recuperación en los ingresos”, así como la reducción total que se piensa puede haber en la Ciudad de México en todo el año.

 

Indicó que una vez que se tenga se determinará el ajuste presupuestal que se requiera hacer, tomando en cuenta la inversión en salud que se ha hecho, así como en apoyos.

 

Mencionó que la Secretaría de Finanzas ya trabaja en el ajuste, para que se informe al Congreso Capitalino.

 

 

 

fahl