Foto: Mexsport A pesar del optimismo del titular del COM, es consciente que la pandemia debido al coronavirus afectará en algunos aspectos el desarrollo de los Juegos Olímpicos  

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, fue tajante en que los próximos Juegos Olímpicos se llevarán cabo, incluso a pesar de la pandemia. Además, señaló que nuestros atletas pueden sumar, al menos, cinco preseas en la justa deportiva.

“Yo creo que se van a llevar a cabo en tiempo y forma. Hemos estado en contacto con el responsable que nombraron del Comité Organizador de Tokio 2020, y nuestra tarea es seguir preparándonos”, sentenció Padilla Becerra.

A pesar del optimismo del titular del COM, es consciente que la pandemia debido al coronavirus afectará en algunos aspectos el desarrollo de los Juegos Olímpicos, aunque la prioridad es cuidar la salud de todos los deportistas.

“Se van a tomar medidas, hay muchísimas cosas que van a cambiar en el tema del hospedaje, en el traslado de los atletas. Esto es bueno porque el valor supremo que el Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón tienen en mente es proteger la salud de todos los asistentes a los Juegos Olímpicos”, enfatizó Padilla.

En la última edición de la máxima justa deportiva, México estuvo presente con cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, por lo que el objetivo en Japón será, al menos, igualar dicha cantidad.

“Tenemos como meta no bajar de las cinco medallas que se consiguieron en Río de Janeiro. Todo ha cambiado, pero nuestros deportistas no han dejado de estar en actividad, algunos en centros de entrenamiento en sus estados. Tengo plena confianza en alcanzar esas cinco preseas”, aseguró Padilla.

Faltan atletas por clasificar

El objetivo es llevar a 150 deportistas a Tokio, y hasta este momento, México tiene a 87 atletas con boleto a los Olímpicos.

“Falta por clasificar la selección de futbol, creo que, si lo vamos a conseguir, porque tenemos un buen equipo. Se dio la amplitud de edad y eso es favorable para nuestro país”, comentó el dirigente deportivo.

Japón se baja del futbol

Japón ha decidido retirar su candidatura para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023, anunció este lunes la Asociación del Fútbol de Japón (JFA) en un comunicado. “La decisión de retirar la candidatura se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del comité a cargo de la misma, así como del comité ejecutivo de la JFA”, dijo en el texto

LEG