¡BASTA YA! Basta de violencia, impunidad, intimidación, mentiras, basta a las amenazas de Napoleón Gómez Urrutia. Después del ataque a las instalaciones de la Minera Fresnillo, donde hubo un detenido por tratar de agredir con arma de fuego a varios mineros y que fuera puesto en libertad por las autoridades, Napo y su grupo delictivo ahora pretenden implantar el terror en Fresnillo.

Con toda la impunidad Gómez Urrutia se ha dedicado por años a conformar grupos delictivos con el fin de invadir centros laborales y adueñarse de ellos, pero ahora el senador de Morena ha perdido todo escrúpulo al enrolar a estos grupos en la delincuencia organizada y hay quien asegura que están también vinculados incluso con grupos delictivos ya conformados.

Las sospechas surgen porque el mismo grupo armado relacionado con el ataque de la semana pasada tiene la encomienda de “levantar” a todos los mineros que no quieran afiliarse a su sindicato, peor aún, les aseguraron que les sembrarán droga para después ser entregados a las autoridades acusados de traficar estupefacientes. Esta amenaza fue extendida al Comité General del Sindicato FRENTE, sin embargo, contiene una variante más para nosotros: hacer creer a la población de Fresnillo que integramos un cártel de drogas.

Estos hechos resultan inadmisibles serán denunciados no sólo ante la opinión pública, sino ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al Gabinete de Seguridad. Además, solicitaremos se realice una investigación para esclarecer estos hechos. Por lo que solicitamos también que se realice una investigación a Napoleón Gómez Urrutia con el fin de conocer sus verdaderos vínculos y los alcances con estos grupos de la delincuencia organizada. Fresnillo es una tierra 100% minera, sus trabajadores no deben vivir bajo el temor de ser levantados por no querer ser rehenes de un grupo de maleantes.

No está de más señalar que los mineros defenderemos nuestras fuentes de empleo, no permitiremos que sepulten la economía local como lo hicieron en Sombrerete, Zacatecas; en Cananea, Sonora; en Taxco, Guerrero; además del reciente paro en Cosalá, Sinaloa, en donde sin tener el Contrato Colectivo de Trabajo denuncian que cerró la empresa y ahora la presionan y extorsionan para permitir la reanudación de labores.

Esta semana reforzamos nuestras acciones, por lo que estamos listos para afrontar los embates de estos grupos orquestados desde la curul del senador de Morena. Sin embargo, es momento también de que el gobernador zacatecano Alejandro Tello Cristerna garantice la seguridad en el estado.

Todos los integrantes del Sindicato Frente estamos en la mejor disposición para que las autoridades realicen las indagatorias necesarias para echar abajo las mentiras de Napo.

NO somos un grupo armado, NO somos traficantes de droga como lo quiere hacer creer, NO pertenecemos a la delincuencia organizada; somos un grupo de trabajadores que queremos seguir laborando en libertad.

Cada uno de nosotros estará atento y pendiente para que no se vulneren nuestras fuentes de empleo, de que no se invadan nuestras minas a base de golpes, aunque también es preciso decir y recalcar que pararemos labores si es que no están garantizadas las condiciones de seguridad dentro y fuera de la mina.

 

                                                                                                                                             @CarlosPavonC