Foto: Reuters/Archivo Un científico de la Universidad de Harvard alertó que el 56% de las pruebas de Covid-19 en México dan resultados positivos  

Un científico de la Universidad de Harvard alertó que el 56% de las pruebas de Covid-19 en México dan resultados positivos, algo que dijo no sucedía en los peores días en Nueva York, Madrid o Lombardía.

 

Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista de Salud, afirmó estar “llorando por México” e indicó que en esas tres ciudades el porcentaje más alto de resultados positivos era del 50%.

 

“Estoy llorando por MÉXICO ¡Más del 50% es el porcentaje de POSITIVIDAD! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡nunca se acercaron al 50% de positividad! México puede estar experimentando algo sin precedentes”, tuiteó.

 

 

En otro mensaje en Twitter, el especialista consideró que “existe claramente un diagnóstico insuficiente en México y un tratamiento deficiente”, lo cual se refleja en el alto nivel de positividad y añadió que son necesarias más pruebas.

 

 

Explicó que el nivel de positividad se da al tomar en cuenta el número de casos, volumen de prueba, disponibilidad, y qué tan tarde se está probando.

 

“Italia también ha restringido las pruebas en un momento, pero nunca el país en su conjunto estuvo cerca de acercarse al 50% de positividad”.

 

Reiteró que este porcentaje es útil, ya que “muestra casos divididos por pruebas”.

 

Indicó que no sólo se debe de tomar en cuenta el número de pruebas que se realizan, sino también el momento, ya que las “pruebas tempranas son críticas”.

 

“Las pruebas tempranas detienen una epidemia antes de que se descontrole. Estados Unidos llegó tarde para comenzar las pruebas”.

 

 

 

fahl