Foto: BBC Sonora presentó una petición a la Alianza Ministerial de Spokane sugiriendo que los padres fueran reconocidos durante los servicios religiosos del 5 de junio  

Diversos países festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio, y la responsable de haber dictaminado celebrar a los padres es una mujer estadounidense que lo planteó hace 110 años.

 

Sonora Smart Dodd era hija del veterano de la Guerra Civil estadounidense William Jackson Smart y responsable de la fundación del Día del Padre.

 

¿Cómo surgió la idea del Día del Padre?

 

De acuerdo con la BBC, a finales de 1909, Sonora  estaba casada con John Dodd, de quien tomó su segundo apellido, al visitar el templo metodista Central United Methodist Church de Spokane.

 

En el sermón del reverendo sobre el Día de la Madre, Sonora se inspiró y pensó que los padres también deberían tener un día para homenajearlos.

 

Al año siguiente, Sonora presentó una petición a la Alianza Ministerial de Spokane sugiriendo que los padres fueran reconocidos durante los servicios religiosos del 5 de junio, que era el cumpleaños de su papá

 

La solicitud fue aceptada, pero como no tenían mucho tiempo para preparar los sermones para ese día, se decidió que la celebración se haría el 19 de junio de 1910, el tercer domingo de junio de ese año.

 

Fue como el 19 de junio de 1910 se consideró como el primer Día del Padre oficial en suelo estadounidense.

 

“Creo que fue su combinación de preparación y talento natural lo que hizo posible que el Día del Padre se hiciera realidad”, comentó su nieta, Barbara Dodd a la BBC Mundo en un correo electrónico.

 

 

 

AR