Foto: AFP En países de Europa y América se vivieron protestas en los espacios públicos, a pesar de las cuarentenas y restricciones. En Alemania y Brasil fueron motivos políticos, en Estados Unidos por ataques y en Holanda en contra de las políticas de combate al nuevo coronavirus.  

Si bien algunos países van hacia el desconfinamiento, tras pasar las etapas más graves de la pandemia, en especial en Europa; otros aún viven curvas ascendentes de contagios, pero en general persisten las protestas y manifestaciones por diversos motivos.

Policías alemanes resultaron heridos en choques con residentes de un bloque de apartamentos en la ciudad de Goettingen, fue puesto en cuarentena por la aparición de un foco de coronavirus.

En tanto, un hombre murió y otro resultó gravemente herido el sábado en una “zona autónoma” libre de policías creada por manifestantes en la ciudad estadounidense de Seattle, informaron autoridades.

Además, centenares de simpatizantes y opositores al gobierno del brasileño Jair Bolsonaro se manifestaron ayer en Brasilia para mostrar su apoyo y rechazo al Ejecutivo.

Por otro lado, la Policía holandesa dispersó con cañones de agua y carabineros a manifestantes molestos por las políticas anticoronavirus del Gobierno, y arrestó a decenas de personas.

Centenares de manifestantes se congregaron en el centro de la ciudad con pancartas para protestar por las medidas, entre ellas el distanciamiento de 1.5 metros. El alcalde, Johan Remkes, prohibió inicialmente la manifestación, pero luego la aceptó por tiempo limitado.

La Policía dijo que la manifestación transcurrió pacífica hasta que un grupo de hinchas de fútbol se enfrentaron con la policía antidisturbios en la cercana Estación central, lanzando piedras y botellas.

 

LEG