Foto: Cuartoscuro Estás medidas ha provocado que los dueños se coloquen del lado de la Ciudad de México  

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México se contempló la suspensión de las instalaciones de tianguis, pero cientos de comerciantes decidieron cruzar la calle que divide al estado de la Ciudad de México para colocarse en la alcaldía Iztapalapa.

 

Sobre la avenida Texcoco, se ubica uno de los tianguis más grandes del Valle de México en el que se centran miles de comerciantes en alrededor de 3km, casi en los límites de Iztapalapa, uno de los municipios con mayor número de contagios por Coronavirus.

 

Juan Hugo de la Rosa presidente municipal de Ciudad Neza, había establecido la suspensión de los tianguis para evitar una propagación de la pandemia entre los ciudadanos.

 

De igual manera, se había mencionado que en coordinación con la alcaldía se evitaría la instalación de dichos puestos, sin embargo, solamente en Nezahualcóyotl continúa la restricción.

 

De acuerdo con medios locales y vecinos, estas medidas ha provocado que los dueños de los mercados en el estado se coloquen del lado de la Ciudad de México.

 

 

 

AR