En los últimos días se vivió un aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, por lo que la NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) solicitó que se detengan los entrenamientos en grupo.

El doctor Thom Mayer, director médico de la NLFPA, emitió un comunicado donde recomienda a los jugadores que reanuden los entrenamientos grupales hasta finales de julio, fecha en la cual dará inicio los campamentos de entrenamiento de la NFL.

Thom Mayer mencionó que se debe de tener en cuenta que es la opinión médica consensuada que, a la luz del aumento en los casos de Covid-19 en ciertos estados, ningún jugador debería participar en la práctica de entrenamientos privados.

Aclaró que la NFL está trabajando en los mejores procedimientos de mitigación en las instalaciones del equipo tanto para los campos de entrenamiento como para la próxima temporada, por lo que aconseja que cualquier práctica conjunta voluntaria antes de que comience el campamento de entrenamiento puede ser perjudicial.

La recomendación de Mayer se produce en medio de un aumento en los casos positivos de COVID-19 entre los jugadores de la NFL y los empleados del equipo. Justo en la última semana, los Buccaneers anunciaron que las personas en sus instalaciones dieron positivo.

Además, un jugador de los 49ers que estaba entrenando con compañeros de equipo en Nashville dio positivo; varios jugadores de los Texans y Cowboys, incluido el corredor estrella Ezekiel Elliott, dieron positivo; y el defensa defensivo de los Broncos, Kareem Jackson, le dijo a James Palmer de NFL Network que también dio positivo.

Con las instalaciones del equipo cerradas para los jugadores hasta nuevo aviso y probablemente hasta el comienzo del campamento de entrenamiento, los jugadores han tratado de ponerse en contacto con sus representantes en parques locales, escuelas secundarias y universidades.

Trump apunta contra la NFL

El presidente de Estados Unidos puso en duda las palabras de Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien dijo que apoyará a los jugadores que pongan rodilla al piso durante le Himno. “Nunca nos arrodillaremos ante nuestro himno nacional o nuestra gran bandera estadounidense. Nos mantendremos orgullosos y nos mantendremos erguidos”, aseguró en Tulsa.

leg