Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Oaxaca, el Gobierno estatal decidió que la entidad permanezca en semáforo rojo al no existir las condiciones para el regreso de las actividades laborales.

El corte del 20 de junio arrojó que en 24 horas el estado tuvo 135 nuevos casos de Covid-19, distribuidos en 41 municipios.

De los nuevos contagios la capital registró el mayor número con 41, le sigue San Juan Bautista Tuxtepec, con 15, y Salina Cruz, con 92.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen contabilizados tres mil 906 casos confirmados de Covid-19, 842 en espera de resultados por laboratorio y el deceso de 443 personas.

El Gobierno informó que la Secretaría de Administración realiza acercamientos con representantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), para integrar un plan que garantice un retorno seguro y ordenado a la actividad laboral.

Explicó que esta acción tiene como objetivo preservar la salud y la vida de todos los trabajadores, así como de las personas usuarias de los servicios administrativos.

LEG