Foto: Cuartoscuro/Archivo Funcionarios del Gobierno manifestaron su apoyo a Irma Eréndia Sandoval, luego de que se afirmara que había adquirido millonarias propiedades  

Funcionarios del Gobierno Federal manifestaron su apoyo a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndia Sandoval, y su esposo John Ackerman, luego de que un medio afirmara que habían adquirido millonarias propiedades.

 

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las acusaciones forman parte de campañas de desinformación que provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción.

 

 

Por su parte la titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, expresó su solidaridad para Eréndira Sandoval, así como para su familia.

 

Afirmó que lo dicho en medios se trataba de información “alejada de la realidad, resultado de la natural resistencia al cambio que vive México”.

 

 

El propio titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, Santiago Nieto, expresó su apoyo a Sandoval Ballesteros.

 

“Mi reconocimiento por el trabajo coordinado que la UIF ha tenido en el combate a la corrupción con la SFP”, dijo.

 

 

De igual manera la secretaria de Energía, Rocío Nahle, externó su apoyo y añadió que desde el principio sabían que iban a estar expuestos a ese tipo de señalamientos.

 

“Sabíamos desde el principio al embate que íbamos a estar expuestos precisamente al implementar el cambio de régimen. Tal parece que la única herramienta que les queda a los opositores e inconformes es la calumnia”.

 

 

Mientras el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, apuntó que el periodismo informado y crítico es una pieza fundamental en la democracia; sin embargo, hay quienes se escudan en la profesión para desinformar.

 

“Hay quienes se escudan en esta profesión para desinformar y defender intereses económicos y políticos; así ocurre con los recientes ataques a Irma Sandoval y su familia”.

 

 

En días pasados, Irma Erendira Sandoval rechazó que su patrimonio rebase los 60 millones de pesos y que haya recibido un terreno regalado por el gobierno del Distrito Federal en 2007; como había asegurado el comunicador Carlos Loret de Mola.

 

El periodista afirmó que funcionaria y su pareja, el investigador John Ackerman cuentan con seis propiedades, valuadas en 60 millones de pesos, cinco veces más de lo que reportó en su declaración patrimonial.

 

 

 

 

fahl