Este sábado, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó con las acciones de supervisión a establecimientos mercantiles durante la fase de color rojo del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

En ese sentido, personal especializado en funciones de verificación realizó recorridos por las Alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, en donde visitó 51 supermercados a efecto de supervisar que dichos establecimientos atendieran las medidas de protección a la salud, entre ellas, usar cubrebocas dentro del lugar, contar con dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, contar con señalética para marcar los flujos dentro del establecimiento, y aplicar las medidas de sana distancia, entre otras.

El INVEA recorrió de nueva cuenta el perímetro del Centro Histórico, en donde visitó 75 establecimientos mercantiles: 39 eran giros considerados esenciales, 10 tiendas de abarrotes y un supermercado, en los cuales se revisó que se aplicaran las medidas de protección a la salud. Asimismo, se revisaron 25 restaurantes para constatar que únicamente ofrecieran el servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio.

 

LEG