En redes sociales, se ha viralizado el caso de una joven que denunció el fallecimiento de su padre debido a la supuesta falta de atención que recibió en la Clínica Covid de Comitán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas.

 

La fémina identificada como Alyanid Sánchez, realizó una transmisión en vivo a a través de su cuenta de Facebook este viernes, donde se puede observar a su padre fallecido en el piso sin algún tipo de camilla o atención,  mientras ella llora desconsolada y graba.

 

“Amigos dense cuenta como atiende la clínica, se acaba de morir mi papa y ¡miren como está! ¡miren, no es justo!”, denunció la mujer.

 

Asimismo, la joven señala que todos los enfermeros estaban “escondidos” y que “nadie los quiso atender”, por lo que pide a sus seguidores que se cuiden por favor, pues no hay atención por parte de las autoridades de salud.

 

“Ni siquiera en una camilla, no nos ayudaron a bajarlo…”, agregó entre lagrimas.

 

A su vez, la fémina señaló que en la clínica dijeron que no había oxigeno cuando”si había” y acusó que la muerte de su padre se debió a esa “esa gente que ni siquiera está” porque “no lo quisieron atender”.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud de Chiapas, ha dado un comunicado en Facebook, donde aseguran que el deceso de paciente ocurrió antes de llegar a clínica.

 

“Derivado de información que circula en redes sociales y medios de comunicación en relación al presunto fallecimiento de una persona en la Clínica COVID-19 de Comitán, la Secretaría de Salud del estado informa que la persona fue llevada sin vida a la unidad médica, pues al momento de ingresarlo personal médico notificó que ya no presentaba signos vitales”, escribió la dependencia.

Deceso de paciente ocurrió antes de llegar a Clínica COVID-19 de Comitán: Secretaría de Salud

• El hoy occiso presentó…

Publicado por Secretaría de Salud Chiapas Oficial en Viernes, 19 de junio de 2020

 

Con información de redes sociales

 

PAL