Foto: AFP Se confirmó que se abrió una investigación por "intento de homicidio" y que fue confiada a un juez de instrucción  

El alcalde de Brujas, en Bélgica, fue apuñalado en el cuello el sábado por un hombre que fue rápidamente detenido, indicó a la AFP la fiscalía de la ciudad, confirmando informaciones de los medios de comunicación flamencos.

 

Dirk De fauw, de 62 años, que es igualmente abogado, fue transportado al hospital para ser operado, y está ahora “fuera de peligro”, declaró en la tarde a la AFP una portavoz de la fiscalía, Céline D’havé.

 

“Está bien pero debe quedarse aun en observación en el hospital hasta mañana (domingo)”, agregó.

 

D’havé confirmó que se abrió una investigación por “intento de homicidio” y que fue confiada a un juez de instrucción.

 

También te puede interesar: “El propio presidente pone apodos a los gobernados”: Calderón sale en defensa de Chumel

 

La fiscalía no dio ninguna información sobre el hombre detenido.

 

Según los primeros elementos revelados por los medios, los hechos se habrían producido hacia mediodía en o cerca del despacho de abogados de De fauw, en el barrio de Saint-Andries.

 

El autor podría ser un cliente o un antiguo cliente del letrado, “con un pasado psiquiátrico”, escribió el diario Het Laatste Nieuws en su página web.

 

Unas informaciones que la fiscalía no ha podido confirmar por el momento.

 

“Es demasiado pronto para decir algo, estamos investigando las circunstancias”, añadió D’havé a la AFP.

 

Según medios locales, Dirk De fauw estaba cuando fue agredido con su chofer, quien rápidamente pudo llevarlo al hospital, donde le hicieron “24 puntos de sutura” en el cuello.

 

“Ánimo y pronta recuperación”, tuiteó Joachim Coens, presidente del partido Cristiano-Demócrata y Flamenco (CD&V), la formación del alcalde de Brujas.