Una decena de reos se fugaron en la noche del jueves del calabozo de una comisaría en la ciudad de Apopa, en la periferia norte de San Salvador, informó una fuente policial.

“He ordenado a los equipos de las fuerzas especiales, inteligencia e investigaciones de la Policía Nacional Civil, las recapturas de los 10 reos fugados esta noche (del jueves) de las bartolinas de Apopa”, indicó el director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza.

De acuerdo a las autoridades, los reos tras fugarse de la comisaría robaron una ambulancia en un puesto de socorro para huir da la zona.

El vehículo fue abandonado posteriormente a pocos kilómetros del lugar del robo, confirmó la entidad de socorro Comandos de Salvamento en un comunicado en el cual pidieron a la población estar “alertas” pues los delincuentes también robaron uniformes de esa institución los cuales “posiblemente” podrían estar usando.

De acuerdo a Arriaza, la policía junto a soldados del ejército montó un operativo de búsqueda de los fugados los cuales no identificó ni precisó otra información.

 

ICA