La dirigencia nacional de Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su secretaria general y exdirigente interina, Yeidckol Polevnsky, por el presunto daño patrimonial de al menos 395 millones de pesos en la adquisición de diversos inmuebles.

De acuerdo con fuentes de Morena, la denuncia fue interpuesta en la oficina del fiscal General, Alejandro Gertz Manero, luego de que la nueva dirigencia encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, identificara que durante la administración de Polevnsky se otorgaron contratos de obra y entrega de pagos anticipados al empresario Enrique Borbolla, de Grupo Ebor.

Ramírez Cuéllar evito emitir alguna declaración luego de participar en una conferencia de prensa conjunta con sus aliados del PT y PVEM, por lo que al cierre de esta edición, no había comunicación oficial de la denuncia por parte del partido Morena. En tanto, Fuentes de la FGR manifestaron que sí fue presentada en las oficinas centrales.

En ese contexto, el senador por Morena y presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, expresó su respaldo total Polevnsky: “Es una mujer integra y honrada a carta cabal”.

Y aprovechó para hacer un llamado a la unidad nacional de los militantes de Morena, “toda vez, que estos infundios solo profundizan las divisiones al interior del partido y no llevan a ningún puerto”, situación que será aprovechada por los adversarios, advirtió.

“Desde aquí hacemos un llamado a toda la gente del partido, necesitamos la unidad nacional es momento de unir fuerzas para salir delante de la pandemia del coronavirus y la crisis económica que se vive en todo el país”, puntualizó.