Foto: AFP Mansuri estaba bajo persecución judicial en el marco de un caso de corrupción en el sistema judicial iraní  

Un juez iraní investigado por corrupción en su país y que estaba bajo control judicial en Rumanía murió el viernes tras caer del piso de un hotel de Bucarest, anunció el viernes la policía rumana.

 

«Un ciudadano extranjero de 52 años murió al caer de una ventana a primera hora de la tarde y hay una investigación en curso», dijo a la AFP un portavoz de la policía rumana, indicando que se trata del juez iraní Gholamreza Mansuri.

 

También te puede interesar: Ataques de tiburones se redujeron en el mundo debido al confinamiento

 

A petición de Teherán, el juez fue detenido la semana pasada en Bucarest y fue puesto bajo control judicial durante un mes, a la espera del estudio de una demanda de extradición de Irán. Había prevista una audiencia el 10 de julio.

 

En su país de origen, Mansuri estaba bajo persecución judicial en el marco de un caso de corrupción en el sistema judicial iraní. Según la acusación, aceptó sobornos por más de 500 mil dólares.

 

Reporteros Sin Fronteras (RSF) lo considera responsable de tortura y de crímenes contra la humanidad de las que fueron víctimas al menos 20 periodistas en Irán en 2013 y la oenegé puso el 12 de junio una denuncia contra él frente al fiscal de Karlsruhe, en Alemania, donde creía que se encontraba.

 

EAM