Tráfico vehicular
Foto: 24 HORAS Las principales avenidas de la Ciudad de México recuperaron visiblemente la "normalidad" del caos vehicular.  

El tránsito vehicular de la Ciudad de México tuvo hoy un notable incremento en diversas avenidas, como constató 24 HORAS en un recorrido en el que se captó el caos vial en algunas de las principales avenidas capitalinas.

 

Vialidades primarias como Calzada de Tlalpan, Viaducto, Eje Central e Insurgentes, lucían con intensa carga vehicular.

 

En la Avenida Insurgentes, donde un carril se destinó como ciclovía temporal ante la epidemia de coronavirus, se reportaron intensos embotellamientos.

 

 

En avenidas céntricas como Chapultepec, hay algunos cortes vehiculares entre Eje Central y Lieja, a causa de obras públicas que se realizan en la vialidad y que complican la circulación vehicular.

 

La avenida Eje Central presentaba circulación a vuelta de rueda, debido a la intensa carga de vehículos que se concentraron este viernes.

 

La ciudad de México continúa en semáforo rojo ante la pandemia de coronavirus, a pesar de que el pasado 15 de junio se declaró el tránsito a la “Nueva normalidad”.

 

En conferencia de prensa, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que se mantendrá en semáforo rojo, por lo que no regresarán las actividades que se tenían pensadas.

 

Te recomendamos leer:

https://www2.24-horas.mx/2020/06/19/cdmx-seguira-en-semaforo-rojo-no-habra-reapertura-de-algunos-negocios/

 

En el plan de las autoridades, se tenía previsto que regresaran a las actividades diversos giros comerciales ante el eventual cambio a semáforo naranja, lo cual no ocurrirá.

 

 

Te recomendamos leer:

https://www2.24-horas.mx/2020/06/19/pese-a-pandemia-potencian-movilidad-en-el-eje-6-sur/