Brigada Henry Reeve

En redes sociales, distintas organizaciones e internautas se han unido para proponer que la Brigada Henry Reeve reciba el Premio Nobel de la Paz debido a su apoyo  e intervención en casi 30 países del mundo en la lucha contra el Covid-19.

 

 

La iniciativa involucra a personas de todo el mundo pidiendo que el grupo de médicos, enfermeras y profesionales de la salud pública de Cuba, reciba este reconocimiento como agradecimiento  a su labor en todo el mundo durante la pandemia.

 

Ante esto, Dimitri Dimis, del Comité Internacional por la Paz y la Justicia, apoya la propuesta pues asegura que los médicos cubanos muestran su apoyo para toda la vida.

 

Además, esta no es la primera ocasión en que la brigada ofrece su apoyo, pues desde su creación han ayudado en algunas situaciones de desastre y hasta en otras epidemias.

 

Asimismo, su lucha no ha terminado y el grupo de especialistas de salud continua trabajando para erradicar la pandemia por oto el mundo.

 

Cabe señalar que la Brigada Henry Reeve fue creada en el 2005 cuando el expresidente cubano, Fidel Castro, estaba al mando.

 

Con información de RT y redes sociales

 

PAL