Bob, el gato abandonado y herido que ayudó a un adicto sin hogar y en recuperación falleció cerca de cumplir 14 años. La historia de este gato y su dueño fueron inspiración para una película y varios libros.

James Bowen se recuperaba de su adicción y encontró a Bob en 2007, lo cuidó y lo acompañaba a todas partes mientras el tocaba música en la calle y vendía una revista empresarial distribuida por personas sn hogar en Londres.

La vida de estos inseparables amigos fueron una inspiración para que Bowen escribiera su primer libro llamado ‘Un gato callejero llamado Bob’ para luego escribir las secuelas ‘El mundo según Bob’, ‘Un regalo de Bob’ y El pequeño libro de Bob’.

La editorial Hodder & Stoughton informaron que se vendieron ocho millones de copias lo que fue un parteaguas para la creación de una película.

Bob me salvó la vida. Es tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito que me faltaban”, dijo Bowen.

Steven MacKenzie, editor de especiales de The Big Issue homenajeó a Bob “el gato increíble” y envió condolencias a James.

 

ica