A través de historias de 1, 3, 5 y 7 minutos, la aplicación móvil Ipstori ofrece narrativas frescas e innovadoras, acompañadas de la voz de actores y actrices profesionales para hacer más atractiva la práctica de la lectura. Un nuevo algoritmo que te muestra contenido más afín a cada personalidad, nuevos escritores y escritoras, metas y logros dentro de la aplicación, son algunas de las novedades de esta plataforma.

Durante la contingencia por Covid-19 la plataforma se ha mantenido gratuita y ahora, estrena una nueva versión con categorías que incluyen crónica, opinión y género negro, entre otras. Además de la integración de nuevos actores como Mónica Maristaín, Julia Santibáñez, Fernando Rivera Calderón, Tatiana Goransky y Martin Caparrós.

“Queremos preparar jóvenes que están separados de la lectura, que lo ven como algo de marfil, tieso o acartonado, que creen no tiene nada que ver con ellos”, mencionó en conferencia de prensa Ruth Reséndiz, directora de la aplicación.

Por su parte, Pablo Barbachano, director de desarrollo de Ipstori expresó “Es una aplicación mucho más entretenida, van a haber retos que podrán ustedes superar”. Dependiendo del contenido consultado la plataforma recomendará materiales similares para reproducirse de forma continua, si se leen más de 7 historias de un mismo escritor, la aplicación desbloqueará metas y dará al usuario ilustraciones descargables de regalo y más historias.

La escritora y editora Paola Tinoco, se suma al equipo de la aplicación como directora editorial, quien aseguró pensar que el mundo de la literatura ya no iba a sorprenderla, pero al llegar a Ipstori su idea cambió. Durante el lanzamiento de la nueva etapa de la app se contó con la presencia de la escritora española Eva Díaz Riobello, la periodista y promotora literaria Iris García Cuevas y la guionista y escritora Raquel Castro.

“Me parece que Ipstori está llegando en el momento oportuno. Todos sabemos que la forma de leer está cambiando” expresó Iris García. La escritora enfatizó que la forma de leer ya no es la misma y que la pandemia por Covid-19 potencializó la transformación de la lectura, por ello Ipstori es una forma ideal de adaptarse a ese cambio digital.

Alonso Arreola, nieto del escritor mexicano Juan José Arreola; Nicolas Alvarado, Eduardo Limón, Rosa Beltrán y Diego Martínez Ulanosly, son algunos de los autores que se suman a la nueva etapa de Ipstori. La descarga de la aplicación está disponible de forma gratuita a través de GooglePlay y AppStore.

 

PL