Foto: Twitter @SRE Explicó que la logística ha sido complicada, esto por los cierres de fronteras internacionales y la baja disponibilidad de vuelos en el mundo  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó las acciones del gobierno mexicano para repatriar a más de 15 mil mexicanos que se encontraban varados alrededor del mundo a causa de la pandemia de Covid-19.

La SRE señaló que este esfuerzo se ha logrado gracias a la coordinación con la secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, el Instituto Nacional de Migración, entre otras dependencias del gobierno federal.

 

Destacó que por el estricto apego a las legislaciones locales y los protocolos de salud correspondientes, hasta el día de hoy se han asistido a 15 mil 68 connacionales para regresar al país. De ellos, 8 mil 826 volvieron desde América Latina y el Caribe; 3, mil 994 desde Europa y 970 desde Asia-Pacífico.

Explicó que la logística ha sido complicada, esto por los cierres de fronteras internacionales y la baja disponibilidad de vuelos en el mundo.

 

“En ocasiones, ha sido necesario gestionar transportes terrestres hacia capitales con aeropuertos internacionales, incluso cruzando fronteras nacionales”.

 

 

MGL